¿Dónde te gustaría ir en tu luna de miel?

Bueno, inmediatamente después de nuestra boda fuimos a Amsterdam para el fin de semana. Pero eso fue sólo un recurso provisional. Nuestro verdadero destino era Perú, pero nuestra boda fue en el momento equivocado del año.

Entonces, unos 6 meses más tarde, nos dirigimos a través de París a Manaus (sí, lo sé, es la Amazonia brasileña, pero Air France operaba por allí dos veces a la semana en ruta a Lima y tiene la Ópera más increíble). Nos dimos un baño en el Amazonas, donde se encuentra con el Río Negro y hay una línea visible entre el agua de los dos ríos.

Luego nos dirigimos a Lima, volamos a Cuzco también el tren a Macchu Piccu y luego tomamos el tren a través de Altiplano a Puno. Abordamos el MS Ollanta para el viaje nocturno a través del lago, pero cuando llegamos a Bolivia, las cosas no estaban de acuerdo con el plan. El ferrocarril estaba en huelga y nos dirigieron a un autobús. Luego, a mitad de camino a La Paz, alguien con una radio anunció que no era solo una huelga ferroviaria; Hubo un golpe de estado.

La paz era inquietantemente tranquila pero encontramos un hotel en la calle principal. Desafortunadamente, esa noche el ejército subió a la calle y comenzó a disparar contra la sede del sindicato en la misma calle y la gente del sindicato respondió. Nos retiramos al baño por la noche, un poco más de protección entre nosotros y la calle que pasamos por alto.

Estuvimos estancados por más tiempo de lo anticipado, pero luego logramos regresar, rodeando a Titicaca hacia Perú. Por ahora estábamos completamente fuera de horario. Conseguimos tomar el tren a Arequipa (una sorpresa agradable y el viaje en tren fue fantástico) y luego un avión a Lima y finalmente a casa.

Eso fue antes de la fotografía digital y me temo que no voy a escanear fotografías; Tendrás que usar tu imaginación.